Herrera del Duque homenajea a las 7 corporaciones democráticas en el 40 aniversario de la Constitución

Foto de los integrantes de las siete corporaciones democráticas que ha habido en Herrera del Duque, y que fueron homenajeadas/AYTO.
Foto de los integrantes de las siete corporaciones democráticas que ha habido en Herrera del Duque, y que fueron homenajeadas / AYTO.

El acto también sirvió para festejar el Estatuto de Autonomía y la Constitución

HOY HERRERA

Herrera del Duque celebró el pasado 5 de diciembre un acto conmemorativo de homenaje a las siete corporaciones municipales que, en estos 40 años de ayuntamientos democráticos, han pasado por el consistorio de la localidad.

Fue un acto reconocimiento cargado de emotividad por la labor de todos los hombres y mujeres que han formado parte de los equipos de gobierno y de las 7 corporaciones municipales que han dirigido el municipio desde que está en vigor la Constitución de 1978.

«Cada equipo de gobierno construyó con fuerza y valentía la senda que nos permitiría, por un lado, alcanzar mayores avances en materia de autogobierno al estrenar la democracia y, por otra parte, construir un pueblo cada vez más exigente consigo mismo, más consciente de sus debilidades, de sus necesidades, de las batallas que habría de luchar. Por supuesto ese camino también nos permitió convertirnos en ciudadanos demócratas, orgullosos de gestionar su propia libertad, su propia igualdad, de manera fraternal», dijo en su alocución durante el acto de homenaje el regidor actual, Saturnino Alcázar.

La reunión de alcaldes y concejales tenía como objetivo, además, rendir homenaje al Estatuto de Autonomía de Extremadura y a los 40 años de Constitución española.

 

Fotos

Vídeos