Dentro del marco de actividades impulsadas por el Ayuntamiento de Herrera del Duque, a través de la Concejalía de Igualdad, y sumándose a la iniciativa que la Federación Española de Municipios y Provincias, se guardó un minuto de silencio por las victimas asesinadas por sus pajeras o ex parejas.
La contabilidad oficial de las mujeres asesinadas en nuestro país como violencia de género es de 41 mujeres, luego existe la otra realidad, fuera de las cifras oficiales, las cifras que computan el Ministerio de Igualdad que no es el fiel reflejo de la realidad, ya que las mujeres asesinadas por el hecho de ser mujer han sido más, concretamente en lo que va de año 80 asesinadas. La disparidad en las cifras se debe principalmente en que en los datos oficiales sólo se registran como tales las que han sido asesinadas por parte de sus parejas o ex parejas, pero no las que lo han sido por el hecho de ser mujer, como el conocido caso de la extremeña Manuela Chavero.
El caso del asesinato de Manuela Chavero, no es un caso aislado ya que el doble de las cifras oficiales que se dan como violencia de género se encuentra fuera del ámbito de la parejo o ex pareja.
Los trabajadores del Ayuntamiento de Herrera del Duque, así como de los representantes políticos, guardaron un minuto de silencio como repulsa a la lacra machista que desde que existen registros oficiales en 2003, ya son más de 1000 mujeres asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.