El brote surgido en el municipio de Herrera del Duque en estas navidades concretamente a principio de año, según las autoridades sanitarias generado en un bar de la localidad, se encuentra controlado, y a día de hoy con una incidencia ya por debajo de 1000 casos x 100.000 habitantes.
Según las autoridades sanitarias la rápida actuación en el brote con el despliegue del dispositivo de test masivos que se puso en marcha de forma inmediata en el municipio, que durante 4 días estuvieron realizando el cribado, se realizaron 1600 test en el que se detectaron, en su momento 180 casos positivos, más del 75% de estos eran casos asintomáticos, ha podido controlar la situación en apenas un mes.
Se debe de tener en cuenta que el pico más alto de incidencia se produjo el 18 de enero con el registro de 296 casos positivos de COVID19, y actualmente se encuentra en tan solo una veintena de casos.
El despliegue del dispositivos de cribado masivo, mas la petición del alcalde del municipio, Saturnino Alcázar, que pidió a los ciudadanos que de forma voluntaria se autoconfinasen con el objetivo de reducir la expansión del virus, junto con la responsabilidad en términos generales de la población de Herrera del Duque han hecho que en tan solo un mes se pasase de casi 300 casos positivos a una veintena que actualmente se encuentra.
La tendencia claramente va a la baja, pero por ello precisamente tanto las autoridades sanitarias como las municipales piden mucha prudencia con el fin de seguir la tendencia y en pocos días cerrar con el brote que se inicio el día 4 de enero.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.