Herrera del Duque dispondrá de WIFI gratis en su espacio público

Logotipo del programa de la Unión Europea WiFi4EU, que subvencionará a la localidad para tener conexión a internet pública gratuita./
Logotipo del programa de la Unión Europea WiFi4EU, que subvencionará a la localidad para tener conexión a internet pública gratuita.

El municipio ha sido uno de los seleccionados en España para recibir ayudas del programa WiFi4EU

HOY HERRERA DEL DUQUE

Herrera del Duque ha sido uno de los municipios seleccionados por el programa WiFi4EU de la Unión Europea, un programa que ofrece a distintos ayuntamientos de toda la UE la posibilidad de tener WiFi gratis, con una velocidad mínima de 30 Mbps.

Decenas de miles de pueblos de todos los países han solicitado formar parte de este proceso, el cual va concediendo las ayudas en diversas fases. Su segunda fase ha incorporado 510 pueblos de España al proceso, entre los que se encuentra la localidad pacense de Herrera del Duque.

Las ayudas otorgan 15.000 euros a cada Ayuntamiento para instalar un punto de acceso WiFi. El municipio debe encargarse de su mantenimiento, pagar la cuota de Internet al operador, y comprometerse a mantener la red en funcionamiento durante al menos tres años.