Borrar
Presentación del Cartel
Herrera del Duque entre el Circuito de Carreras Generación Igualdad
Igualdad Carrera

Herrera del Duque entre el Circuito de Carreras Generación Igualdad

7 de marzo, el primer día del circuito se celebrara en el municipio herrereño

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 16 de febrero 2024, 13:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Circuito de Carreras Generación Igualdad visitará nueve localidades de la provincia. El evento es organizado por el Área de Igualdad de la Diputación de Badajoz, como parte de las actividades del Marzo Violeta.

Anteriormente conocido como 'Las Carreras de la Mujer', Según la diputada de Igualdad, Lourdes Linares, aparte de su carácter lúdico este año se busca visibilizar la igualdad a través del deporte y destacar el trabajo silencioso que realizan las mujeres en labores de cuidado y la dificultad de conciliar el trabajo con la vida familiar.

Las nueve localidades incluidas en el circuito son: Herrera del Duque (7 de marzo), Oliva de la Frontera (8 de marzo), Hernán Cortés y Villanueva de la Serena (9 de marzo), Jerez de los Caballeros, Almendralejo y Llera (10 de marzo), Gargáligas (20 de octubre) y Medellín (26 de octubre).

La participación está abierta a personas de todas las edades, tanto hombres como mujeres, y en cada localidad se proporcionará servicio de guardería. Además, se instalarán puntos violetas para brindar información sobre los recursos disponibles para mujeres en situaciones de riesgo o violencia.

Esta iniciativa es considerada vital y competente para todas las administraciones, y se destaca que la igualdad se promueve también a través del deporte. La carrera más concurrida tuvo lugar en Villanueva de la Serena, donde 3.000 participantes se unieron al evento el año pasado.

En esta ocasión, se planean seis pruebas que, de manera divertida, ilustrarán las dificultades que enfrentan las mujeres en su carrera profesional, como el techo de cristal, la falta de tiempo libre y la atención a dependientes, lo cual evidencia la brecha existente en el tiempo dedicado a estas tareas por hombres y mujeres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios