Borrar
Feria Ganadera y Agroturística de Herrera del Duque HOY
Herrera del Duque celebra este fin de semana la XIV Feria Ganadera y Agroturística de La Siberia

Herrera del Duque celebra este fin de semana la XIV Feria Ganadera y Agroturística de La Siberia

Este jueves se inaugura la Feria Ganadera a las 19:00H en Herrera del Duque

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 7 de mayo 2024, 19:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El municipio pacense de Herrera del Duque inaugura este jueves la XIV edición de la Feria Ganadera y Agroturística de La Siberia en la que exhibirá más de 200 cabezas de ganado y 31 expositores, con multitud de actividades que ponen en valor la cultura y tradición de la comarca de La Siberia.

Las actividades se desarrollarán desde el jueves 9 de mayo, hasta el domingo día 12, y forman parte de un proyecto de desarrollo sostenible que gira en torno a nuestra ganadería, agricultura, patrimonio natural, caza, pesca, recursos naturales, turismo y comercio. Logrando un alto valor simbólico para nuestra comarca y el escaparate perfecto de nuestros recursos, turismo y potencialidades.

En esta edición el ganado pertenece a la Cooperativa Local Castillo de Herrera y la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Merino. El año pasado los lotes fueron rematados al 100% en un año difícil de sequía y con la raza Merina como protagonista indiscutible del ganado de La Siberia.

La Feria data de los años 70 y fue rescatada en el 2007 a propuesta de la Cooperativa Local Castillo de Herrera, con el apoyo e impulso del Ayuntamiento de Herrera del Duque, ya que la economía del municipio y de toda la comarca gira en torno a la agricultura, la ganadería y los espacios naturales. Este espíritu de colaboración y participación se traslada al sector empresarial y los pequeños autónomos de la localidad, que notan considerablemente un incremento en sus ventas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios