Herrera del Duque celebra la «Semana del Mayor 2.019» con una amplia agenda de actividades

Cartel anunciador «Semana del Mayor»/
Cartel anunciador «Semana del Mayor»

Las actividades se desarrollarán desde el martes 8 hasta el sábado 13 de octubre. Las inscripciones para participar se deben de realizar en el Ayuntamiento

Joaquín Castaño
JOAQUÍN CASTAÑO

La concejalía de Servicios Sociales y Mayores del Ayuntamiento de Herrera del Duque, junto a diversas entidades y asociaciones, han elaborado un amplio programa de actividades, con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores, ya que con ello quieren poner en valor el esfuerzo y el compromiso que éstos han realizado a lo largo de su trayectoria vital.

Una semana con actividades de todo tipo, que va desde la realización de talleres, tanto de memoria como creativos, así como desayuno saludable y en donde también tendrán un espacio dedicado al deporte, con una ruta de senderismo y la realización de Aquagym y Aqua Zumba, en la Piscina Climatizada.

La música, el teatro, el folclore y la gastronomía junto con la convivencia, también tendrán su espacio en las actividades que ha preparado el ayuntamiento con el fin de fomentar el envejecimiento activo, incentivando a los mayores a realizar actividades que les ayuden a escapar de la rutina y establecer relaciones sociales favoreciendo con ello su bienestar físico y psicológico. 

Desde la Concejalía animan a todos los mayores a participar en las actividades, éstas serán gratuitas y las personas que quieran participar deben de inscribirse en el ayuntamiento.