
En la mañana de ayer, el alcalde de Herrera del Duque, Saturnino Alcázar Vaquerizo recibia de manos de la Fundación España Salud una nueva certificación como «municipio cardioprotegido», ya que este nuevo reconocimiento se suma al hecho en su momento hace unos años, y que aumenta el número de desfibriladores a un total de 8 dispositivos, lo que hace que aumente considerablemente el porcentaje estipulado por la normativa, y que nuestro municipio se encuentre por encima de la media con respecto al número de habitantes.
Esta certificación acredita que el municipio de Herrera del Duque tiene implantado un sistema orientado a la salud y seguridad de las personas, y que cuenta con un plan de cardioprotección en sus instalaciones, cumpliendo con los requisitos que dicta la normativa de desfibriladores.
El alcalde de Herrera del Duque ha manifestado que es un motivo de orgullo para nuestro municipio recibir de nuevo este reconocimiento que forma parte del «Proyecto Salvavidas», donde lo impulsan desde la Fundación España Salud para la promoción de hábitos de vida saludables, y que sirve para certificar las prácticas institucionales que favorecen cardioprotección la a través de la desfibrilación temprana y la erradicación de la muerte súbita.
Al mismo tiempo el «Proyecto Salvavidas» se impulsa desde la Fundación España Salud para la promoción de hábitos de vida saludables, y que sirve para certificar las prácticas institucionales que favorecen cardioprotección la a través de la desfibrilación temprana y la erradicación de la muerte súbita.
Aproximadamente se producen 30.000 paradas cardiacas anualmente en España. El uso del desfibrilador en los primeros minutos de una situación de parada cardiorrespiratoria son vitales para evitar daños irreversibles y para salvar la vida a alguien que lo sufra.
Por eso, desde el Ayuntamiento consideran que es necesario apostar por el acceso público a desfibriladores, implementar programas de formación sobre cardioprotección y asegurar que nuestras instalaciones cuentan con un servicio de mantenimiento que garantice el correcto estado de los dispositivos y su conexión al servicio de emergencias 112.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Cork busca turistas en el norte de España
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.