Herrera del Duque acoge este domingo la marcha comarcal contra la violencia de género

Partirá de la puerta del Ayuntamiento a las 12 del mediodía y terminará en el Palacio de Cultura

HOY HERRERA DEL DUQUE

Herrera del Duque será escenario este domingo 25 de noviembre de la Marcha Comarcal contra la Violencia de Género. Se trata de una iniciativa de la Oficina de Igualdad y Violencia de Género de la Mancomunidad de Municipios Siberia con la colaboración del Ayuntamiento de Herrera del Duque y los ayuntamientos y universidades populares de la comarca.

La marcha tiene lugar el Día Internacional de la eliminación de la violencia de género contra la mujer, fecha que en Herrera del Duque se recuerda además con la obra teatral 'Cuando tú me quieras', que denuncia y conciencia sobre este problema así como un taller de autoprotección para la mujer dirigido especialmente a las alumnas de 2º de Bachillerato del IES Benazaire. Este taller se ha impartido el pasado viernes, día 23, por la Federación Extremeña de Lucha y por la Academia de Seguridad Pública.

Desde 1981, el 25 de noviembre se conmemora en America Latina el día contra la violencia de género. La fecha se acuñó en honor a las dominicanas Minerva, Patria y María Teresa Mirabal, hermanas asesinadas el 25 de noviembre de 1960 por orden del dictador Rafael Leónidas Trujillo, al que se oponíam. La ONU se sumaría en 1999 a la jornada reivindicativa declarando cada 25 de noviembre Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

 

Fotos

Vídeos