La Guardia Civil ha intervenido en Herrera del Duque (Badajoz) una olla express que contenía ocultos tres kilos de cocaína. Procedente de Chile, la droga se hallaba escondida en un doble fondo practicado en las paredes interiores de la olla.
Las dos personas que han recibido el paquete han sido detenidas como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
La localización de la olla con la droga ha sido posible gracias a la colaboración de la Policía de Chile con el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas (EDOA) de la Guardia Civil en Badajoz.
Los investigadores averiguaron que el destino del paquete sería la localidad pacense de Herrera del Duque, por lo que establecieron dispositivos de servicio para su seguimiento desde su llegada al aeropuerto de Adolfo Suárez (Madrid) hasta la recepción del mismo por sus destinatarios.
Una vez analizada su estructura metálica y tras un complejo trabajo de despiece, los agentes descubrieron oculta en las paredes de su estructura, un doble fondo con la cantidad de 3.010 gramos de cocaína.
Los detenidos por delito contra la salud pública han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Herrera del Duque (Badajoz).
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Conservas Nuevo Libe, Mejor Anchoa 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.