Borrar
Uno de los momentos durante la gran final
Gran Final del Circuito de Novilladas de Extremadura
El coso herrereño y la final

Gran Final del Circuito de Novilladas de Extremadura

Sergio Domínguez «El Mella» triunfador de la final

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 6 de agosto 2023, 15:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sábado 5 de agosto de 2023 se hizo en Herrera del Duque la final del I Circuito de Novilladas de Extremadura, una idea que tuvo la Fundación Toro de Lidia con la ayuda de la Junta de Extremadura, que quiere ayudar a los novilleros a crecer y a que la gente le gusten los toros en la región. El certamen se ha hecho durante el mes de julio con tres fases antes en las que han participado doce novilleros. Los tres mejores llegaron a la final, que se hizo en la plaza de toros «Eras de Camacho» de Herrera del Duque.

Los finalistas fueron Sergio Domínguez «El Mella», Ismael Martín y Sergio Sánchez, uno de Salamanca y dos de Extremadura que enseñaron su valor y arte a los espectadores. Los toros que se eligieron al azar eran de la ganadería El Cahoso, una familia de Extremadura que tiene toros desde hace más de cien años.

Los tres finalistas
Los tres finalistas

El que ganó el certamen fue El Mella, que consiguió dos orejas en su primer toro y una oreja en el segundo. El joven novillero de Salamanca estuvo muy seguro y entregado con sus dos toros, enseñando muchas cosas y controlando bien las tres partes. Su primer toro fue el mejor, noble y con clase, al que El Mella supo aprovechar muy bien. Su segundo toro fue más difícil, pero el novillero no tuvo miedo y le sacó partido con valor y oficio.

El ganador del certamen «El Mella»
El ganador del certamen «El Mella»

Ismael Martín y Sergio Sánchez también lo hicieron bien y consiguieron una oreja cada uno. Ismael Martín estuvo muy dispuesto y decidido con sus dos toros, que fueron los peores. El de Extremadura lo dio todo y puso todo de su parte para que le gustara al público. Sergio Sánchez fue el más artista de los tres, con un toreo bonito y tranquilo. Su primer toro fue el más fuerte, al que Sergio Sánchez toreó con gusto y profundidad por los dos lados. Su segundo toro fue más aburrido, pero el de Extremadura le sacó partido con suavidad y buen gusto.

Entrega de premio por parte de María Limia y Victorino Martín
Entrega de premio por parte de María Limia y Victorino Martín

Los premios fueron entregados por la Consejera de gestión forestal y mundo rural, María del Camino Limia, junto al ganadero Victorino Martín. También asistieron el Diputado provincial de Cáceres, Javier Díaz; el alcalde de Herrera del Duque, Saturnino Alcázar Vaquerizo; y los concejales Manuela Rubio Moraga, Gonzalo Romero Barba y Benito Alba Abades.

Autoridades e invitados junto con el ganador
Autoridades e invitados junto con el ganador

Así acabó una tarde muy bonita con ambiente familiar y donde aficionados de distintas partes del pais asistieron para disfrutar del final del Circuito de Novilladas en el municipio herrereño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios