Borrar
El Gordo de Navidad de 1985: Un Recuerdo Inolvidable

El Gordo de Navidad de 1985: Un Recuerdo Inolvidable

cambiando la vida de muchas personas para siempre

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 22 de diciembre 2023, 20:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Herrera del Duque, 22 de diciembre de 2023. Hoy, nos remontamos a la Navidad de 1985, un año que quedó grabado en la memoria de los habitantes de Herrera del Duque. Fue el año en que el Gordo de Navidad tocó aquí, cambiando la vida de muchas personas para siempre.

El protagonista de nuestra historia es Ángel Joaquín Lagoa Gonzales, quien en aquel entonces era el director del Banco Hispano Americano de Herrera del Duque. Ángel Joaquín, con su elección del número de la lotería, hizo que muchas personas en la localidad se volvieran ricas.

El número ganador fue el 63369, un número que Ángel Joaquín tuvo que buscar hasta Talavera de la Reina para comprar. Con cada participación de 200 pesetas ganando 2 millones de pesetas, cada participación de 500 pesetas ganando 5 millones de pesetas y cada participación de 1000 pesetas ganando 10 millones de pesetas, el total de dinero ganado ascendió a 3300 millones de pesetas.

Lo que hizo que este evento fuera aún más especial fue que el premio fue muy bien repartido. No se ganaron décimos completos, lo que significa que un gran número de personas resultaron ganadoras.

David Lagoa, hijo de Ángel Joaquín y quien hasta hace poco fue vicedirector del Banco Santander, recuerda con cariño y aprecio a su padre: «Humilde y trabajador del banco, con ese dinero muchas familias pudieron conseguir tener una vida mejor y más asegurada».

Hoy, casi cuatro décadas después, los habitantes de Herrera del Duque aún recuerdan con cariño ese día. La generosidad y la elección de Ángel Joaquín no solo cambiaron su vida, sino también la de muchas otras personas en la localidad.

A pesar de todo, Ángel Joaquín manejó la situación con gracia y humildad. Continuó viviendo su vida con la misma ética de trabajo y dedicación que siempre había mostrado. Desafortunadamente, Ángel Joaquín murió en 2012 a los 58 años, víctima de un infarto.

La historia de Ángel Joaquín y la Lotería de Navidad de 1985 es un recordatorio de cómo un evento puede cambiar la vida de una comunidad entera. Aunque han pasado muchos años, el espíritu de esa Navidad sigue vivo en Herrera del Duque.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios