Jesús Vaquerizo, segundo finalista en la fase española del Burn Residency

Jesús Vaquerizo preparando su sesión.
Jesús Vaquerizo preparando su sesión. / Jesús Vaquerizo
  • Estudiante de la Ingeniería de Imagen y Sonido, sueña con convertirse en ingeniero de sus propios temas y los de otros dj

En los últimos meses Jesús Vaquerizo, joven de Herrera del Duque, ha trabajado para convertirse en la nueva estrella de la música electrónica a nivel mundial gracias a la oportunidad que ofrece el concurso de DJ “Burn Residency” cuya finalidad es descubrir a un talento emergente.

Para lo cual, presentaba un mix de producción propia con una duración de 20 minutos con el que competía en la fase española contra otras 600 personas consiguiendo ser el segundo clasificado en la final celebrada en la sala Pachá en Madrid el pasado 23 de junio.

Resultado que le deja a las puertas para viajar a Ibiza y participar junto a los clasificados de los representantes de los 30 países participantes en una bootcam de DJ; campamento musical en el que hubiese podido recibir formacion y asesoría a cerca de la industria de la música electrónica. Sin embargo, la participación en la V edición de este concurso le va a dar a Jesús la oportunidad de sonar en las principales emisoras dedicadas a la música electrónica en Ibiza, la Ibiza global radio y la Ibiza sonica radio.

Inicios de una joven promesa

Jesús Vaquerizo se introdujo en el mundo de la música electrónica con tan sólo 16 años motivado por la curiosidad que le despertaron las visitas a varios canales especializados en youtube. Tal fue el gusanillo que despertó en él que, actualmente, se está preparando para convertir su afición en su carrera porfesional. Para ello, estudia en la Universidad Carlos III de Madird la ingeniería de Imagen y Sonido; pues a sus 20 años de edad cuenta con la sana ilusión de convertirse en ingeniero, tanto de sus propios temas como de aquellos otros músicos que quieran confiar en su talento.

Aprendiz autodidacta, como él mismo reconoce, nada de su evolución hubiese sido posible sin la ayuda que siempre le bridaron desde el Espacio para la Creacion Joven de Herrera del Duque. Allí siempre dispone de material necesario (dos platos, dos reproductores, una mesa de mezcla) e instalaciones preparadas para dedicar su tiempo de ocio a desarrollar la habilidad y perfeccionar técnicas que le han llevado a recorrer, como DJ invitado, los festivales electrónicos más importantes celebrados en Extremadura; como por ejemplo el Rural Parade (2014) donde ha compartido cartel junto figuras de la talla de DJ Murphy o Marco Bailey. Llegando a obtener, incluso, con tan sólo 18 años la residencia en la Jardín, sala de fiestas de la localidad donde ha estado pinchando hasta que inició sus estudios.

Y es que él mismo define la música como “su vida”, siendo “su pasión” la rama electrónica. La música es, continúa el joven, “lo que me ayuda a evadirme cuando necesito despejar la cabeza y pensar en otra cosa”. Conocedor e intérprete de los ritmos musicales, también puede decirse que tiene un gran dominio de las baquetas con la batería.

Jesús Vaquerizo no concibe la vida sin música, por ello no deja de formarse para conseguir superarse. Lo último que ha realizado ha sido un curso de producción musical impartido por ATK Arturo, ingeniero y productor musical con el que han aprendido el diseño sonoro de un tema y las bases para perfeccionarlo mediante el programa “Ableton”. Y que ha sidod posible gracias al proyecto “Talento al descubierto” que el Espacio para a Creación Jóven patrocina a través del Instituto de la Juventud de Extremadura. Proyecto, por cierto, en el que el propio Jesús participa todos los veranos con un refrescante taller de DJ en la piscina municipal.

Además, este joven DJ está involucrado musicalmente en cualquier actividad que le proponen desde el ayuntamiento para la celebración del Día del Joven o el aniversario del Espacio para la Creación Joven. Actividades en las que participa junto con los compañeros de la asociación a la que pertenece, AJUMUSI(Asociación Juvenil Músicos de la Siberia) ; con quien ha organizado, diversas Jazz Sesións e impartido diversos talleres musicales a los niños de la localidad.

En sonclaud puedes encontrar un canal con el nombre de Jesús Vaquerizo donde podrás descubrir todo lo que el joven ha realizado hasta ahora en el mundo de la música; sesiones propias o remezclas de otros artistas a través de las cuales ofrece una muestra de su evolulción. Y si lo que quieres es conocer las novedades sobre este prometedor ingeniero musical también puedes hacerlo consultando su página de facebook para descubrir exhaustivamente toda su trayectoria.

Jesús Vaquerizo es un claro ejemplo de que con dedicación y esfuerzo todo se puede conseguir. Es la prueba de que los jóvenes de hoy en día si luchan por perseguir su sueño. Pues, aunque todo comenzase indagando en la curiosidad que le despertó un aficción de adolescente, ha decidido y tiene claro que su objetivo es ser ingeniero musical. Para ello se forma y trabaja incansablemente dejando su talento como muestra de su esfuerzo.

HOY

HOYHerrera del Duque

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Herrera del Duque
    • Anunciantes