Mª Angeles Toledo / J.Castaño

María Angeles Toledo vuelve a la corporación municipal de Herrera del Duque

En la anterior legislatura fue la responsable del área de Cultura y festejos

Joaquín Castaño
JOAQUÍN CASTAÑO

María Ángeles Toledo Calderón. 52 años, Licenciada en Derecho. Se considera una «socialista por los cuatro costados». Angelines como le llaman es una mujer de fuertes convicciones, defensora a ultranza de las politicas públicas, una feminista con vocación de servicio. Nos confiensa que en su anterior etapa como concejala nunca miraba el reloj, sin duda una persona entregada por y para los demás.

Durante muchos años vivió fuera de su tierra y de su gente, donde desarrolló la mayor parte de su vida profesional. Aunque Madrid le enamoró, siempre echó de menos el lugar donde nació. Un día decidió regresar y ahora solo aspira a ser « una buena persona, feliz». Nada más y nada menos.

¿Que se siente al volver a ser Concejala del Ayuntamiento de Herrera del Duque?

Ilusión, responsabilidad, compromiso y, tengo que reconocer, algo de vértigo.

El proyecto socialista que se está desarrollando en nuestro Ayuntamiento es de tal magnitud que es inevitable sentir algo de vértigo y un poquito de temor por no saber responder a la confianza que ha sido depositada en mí.

En la anterior legislatura fue Concejala de Cultura y Festejos. ¿Qué aprendió cuando estuvo al frente de estas concejalías?

He aprendido que hay tanta entrega y generosidad en el ser humano que remando todos en la misma dirección podemos llegar a ser cualquier cosa que nos propongamos como sociedad. Que la entrega del ser humano es ilimitada y que la fuerza de todos juntos es el motor más perfecto que jamás podríamos crear.

He aprendido tanto que nunca podré agradecer lo suficiente a nuestro Alcalde, que me diera la oportunidad de formar parte de su equipo. Fueron, sin duda, los cuatro años más apasionantes e intensos de mi vida.

Dígame una cosa que volvería a repetir de su etapa anterior y otra que no volvería a hacer.

No cambiaría nada de la etapa anterior. En la próxima, solo espero mejorar y no dejarme cosas por hacer.

¿Cómo ve el presente y el futuro de Herrera del Duque?

Veo un pueblo entregado y comprometido, de personas unidas y orgullosas de su tierra, de su gente, de sus costumbres, donde cada uno ofrece, sin reservas, su tiempo y su trabajo por el bien común. Cuando eso existe, el futuro solo puede ser próspero.

Cuénteme los retos más inmediatos al frente de su concejalía

Un solo reto: No fallar

Después de un año sin ser concejala. ¿Qué ha echado de menos en este tiempo?

Es un parón importante, eso es incuestionable.

De repente, como dice la canción «… vas echando de más, lo que antes echabas de menos…»

Pero, sobre todo, echas en falta el contacto los compañeros y con la gente. La cercanía con sus ilusiones, sus inquietudes y sus problemas, que, aunque en muchas ocasiones sabes y saben que no podrás darles solución, nos reconforta a ambos compartirlos.

¿Qué le ha hecho de nuevo volver a asumir responsabilidades políticas?

El compromiso que un día asumí formando parte de una candidatura electoral cargada de ilusiones y de proyectos, de igualdad de oportunidades, de futuro y de bienestar social.

En estos tiempos, donde parece que la política está tan denostada por algunos, veo necesario hacer un reconocimiento a la entrega absoluta y la renuncia a la vida personal, en muchos casos, por el servicio a los demás.

¿Qué espera ofrecer a la ciudadanía de Herrera y Peloche?

Todo aquello que las fuerzas me permitan.