.jpg)
.jpg)
La fuente que preside la Plaza de la Encalá ya se encuentra a pleno funcionamiento desde el pasado martes, que el alcalde de Herrera del Duque, Saturnino Alcázar Vaquerizo inauguró en un sencillo acto en el que participó la pregonera de las Fiestas de Agosto, Concha Vaquerizo Arto y se amenizó con el grupo de cámara de la Escuela Municipal de Música.
La fuente, elemento histórico de la Plaza de la Encalá, luce después de la remodelación integral de la Calle Convento. Esta remodelación se ha llevado a cabo gracias a la participación ciudadana que optó por este tipo de fuente de forma rectangular simulando la existente en la plaza en los años 60. Curiosonamente la fuente está coronada con un farolillo copia del existente en su momento.
Una plaza y una fuente histórica que se merecían una remodelación como la que el consistorio herrereño ha llevado a cabo.
Durante el acto de inauguración el alcalde de Herrera del Dujque, Saturnino Alcázar Vaquerizo, agradeció a los vecinos la paciencia que han tenido durante lo que han durado las obras tanto de la Plaza de la Encalá como la de la Calle Convento. En declaraciones del primer edil, esta remodelación atiente a la puesta en valor de los elementos históricos de nuestro municipio apostando por la recuperación patrimonial.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.