Fuenlabrada de los Montes cuenta con casi una treintena de casos positivos
El municipio cuenta con 28 casos activos de COVID19, dos días después de declararse el brote
El pasado domingo 18 de octubre se declaraba un brote de COVID19 en el municipio de Fuenlabrada de los Montes, dos días después llega a 28 casos activos, que sigue en aumento tal y como confirman las autoridades sanitarias.
El alcalde del municipio, Ismael Higuera, se encuentra preocupado por los casos activos y hoy martes 20 de octubre le ha vuelto a pedir a los vecinos que hay que seguir «plantando cara a esta situación tan complicada que estamos atravesando, seguro que entre todos, unidos, lograremos que pase de la mejor manera»
El regidor municipal afirma que «son momentos complejos, en los que os pido incluso que entendáis nuestras dudas y errores, si alguien se ha dado por ofendido a nivel personal, simplemente decir que no es mi intención. Sigo llamando a la responsabilidad, a la necesidad de cumplir escrupulosamente el aislamiento domiciliario, seas PCR positiva o negativa, al igual que si tienes síntomas, debes de llamar al centro de salud, y ante todo, cumplamos las medidas de seguridad e higiene, si seguimos estos pasos, iremos por el buen camino.»
Ismael Higuera agradece el esfuerzo que están haciendo los sanitarios en estos momentos y afirma que «se están dejando la piel por nosotros«.
Ayer, lunes 19 de octubre los alcaldes de los municipios pertenecientes a la zona de salud de Herrera del Duque, a la que pertenece el municipio calabrés se reunion con el fin de valorar la situacion de contagios, y mostraron su preocupación. Pidieron a todos los ciudadanos en general responsabilidad ya que la situación por la que se está atravesando se puede revertir solo con la colaboración ciudadana.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión