Exposición itinerante «ilustradoras extremeñas». Mujeres que dibujan mujeres en el Palacio de la Cultura de Herrera del Duque

Joaquín Castaño
JOAQUÍN CASTAÑO

Abierta la exposición itinerante de «Ilustradoras extremeñas. Mujeres que dibujan a mujeres» es una exposición promovida por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) con el apoyo del Área de Cultura de la Diputación de Badajoz, en el marco del Plan de Acción Cultural que la Asociación lleva a cabo en la provincia y que integra actividades de promoción, sensibilización, acercamiento, formación y participación ciudadana en torno a las artes plásticas, la danza y el patrimonio inmaterial que incide especialmente en la divulgación de artistas y creadores.

A través de diferentes técnicas y con estilos característicos, las ilustradoras María Polán, Amanda Sinsanto, Claraxtrash, Alba Deliz y Victoria Inglés rinden homenaje a las artesanas anónimas que hoy en día siguen esforzándose por mantener vivas tradiciones como la confección de los gorros de Montehermoso, encajes de bolillos de Hinojosa y mujeres involucradas en la lucha feminista durante el siglo XX como María Telo Núñez o Carolina Coronado, entre otras.

Además de poner en valor el arte y la historia de estas mujeres extremeñas, la iniciativa pretende también acercar y facilitar a la ciudadanía de nuestra provincia, vivan donde vivan, programas, actividades y experiencias culturales de calidad, imaginativas y de interés general, fomentando a la vez a artistas de aquí en artes plásticas y visuales. La exposición se puede visitar en nuestro Palacio de la Cultura del 4 al 13 de abril.