Los estudiantes del IES Benazaire se sumaron a la huelga mundial por el clima

Estudiantes encabezando manifestación contra el cambio climático/J.Castaño
Estudiantes encabezando manifestación contra el cambio climático / J.Castaño

Casi un centenar de ciudadanos secundaron la manifestación convocada por la asociación estudiantil del I.E.S «Benazaire»

Joaquín Castaño
JOAQUÍN CASTAÑO

Los estudiantes del I.E.S Benazaire de Herrera del Duque se manifestaron el pasado viernes 27 de en el paseo de La Palmera de la localidad coincidiendo con la jornada mundial de huelga convocada por los estudiantes en nuestro país y el resto del mundo para luchar contra el cambio climático. De hecho, las manifestaciones se han producido en más de 150 países. En España, medio millar de organizaciones, juveniles, sindicatos y organizaciones ecologistas participaron en la jornada.

Los estudiantes herrereños, convocados por su asociación, quieren hacerse oír ante el resto de la población para que tomen conciencia de los efectos que tiene en el planeta la sobrexplotación de los recursos y los gases de efecto invernadero. Quieren trabajar y concienciar a la sociedad de Herrera del Duque, que un mundo mejor es posible, por lo que además de la convocatoria abierta a toda la ciudadanía, cursaron invitación a todos los representantes de los colectivos herrereños. En donde se vieron muchos ciudadanos de Herrera del Duque por donde trascurrió la manifestación, desde la Palmera hasta la Plaza de España, en donde se leyó un manifiesto por parte de una representante estudiantil, arropada por casi un centenar de ciudadanos que decidieron secundar dicha manifestación.

Para la asociación estudiantil, la crisis climática es consecuencia de un modelo de producción y consumo que ha demostrado, ser inapropiado y que pone en riesgo nuestra supervivencia.