

Entra en vigor el presupuesto de 2021 que asciende a casi 5 millones de euros, según fuentes municipales es un «presupuesto realista que viene a responder a la demanda actual de los vecinos de Herrera y Peloche. Es un presupuesto dentro de la compleja nueva normalidad que atiende a todos los ciudadanos dentro de la pandemia COVID».
El presupuesto se estructura en el capitulo I que existe un incremento de un 8,7% con respecto al año pasado, lo que pone a disposición de los ciudadanos de Herrera y Peloche mas recursos económicos para la contratación de personal con el objetivo de hacer frente a los servicios públicos y de calidad, máxime en esta situación de pandemia que se está redoblando el personal de limpieza para que nuestras instalaciones municipales y el CEIP se encuentren seguras. Este capítulo I supone un 38% del presupuesto municipal para este 2021. Supone una partida incrementada hasta unos 800.000 euros para la contratación temporal.
El Capitulo II de bienes corrientes y servicios 1,6 millones de euros supone un 33% del presupuesto y 600.000 euros en promoción cultural cultural, juventud, infancia y promoción de tradiciones.
En el capítulo de inversiones viene reflejado 1,6 millones de euros en inversiones, en el que destaca más de 500.000 euros del proyecto de la obra del Barruelo, que se acometerán las obras en el momento que se cierre el acuerdo con el obispado. Una zona que se va a recuperar para el disfrute urbanístico de los herrereños y herrereñas.
Para el alcalde del municipio, Saturnino Alcázar, manifestó en el pleno de aprobación del presupuesto municipal afirmó que este presupuesto esta diseñado para atender a los ciudadanos y que ningún vecino se quede sin coberturas necesarias ante la situación de pandemia que estamos sufriendo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.