Borrar
Estudiantes del IES herrereño durante la visita en Alemania
Educación y movilidad europea en el municipio herrereño

Educación y movilidad europea en el municipio herrereño

Estudiantes del IES Benazaire de Herrera del Duque aprenden sobre sostenibilidad y reciclaje en Alemania

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 22 de noviembre 2023, 15:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alumnado de 1ESO del Instituto Educativo Superior Benazaire de Herrera del Duque ha disfrutado de una nueva movilidad a Ochtrup, una ciudad de Alemania ubicada al noroeste del estado federado de Renania del norte-Wesfalia.

Durante la semana del 5 al 11 de noviembre, un grupo de estudiantes, acompañados de dos profesores del centro y una profesora en Jobshadowing, han participado en diversas actividades de sostenibilidad, así́ como excursiones a Münster y al gasómetro de Oberhausen. Además, los alumnos asistieron a una planta bioenergética en Saerbeck, donde aprendieron cómo se reciclan los residuos sólidos y su transformación en compost. Los chicos y chicas fueron acogidos por las familias del alumnado de Stadtische Realschule Ochtrup, siendo la escuela con la que está asociada el IES Benazaire durante el presente curso escolar.

La movilidad de los estudiantes de 1ESO del Instituto Educativo Superior Benazaire de Herrera del Duque a Ochtrup ha sido una experiencia altamente gratificante. Los jóvenes han tenido la oportunidad de abrir sus mentes y enriquecer sus vidas, tal como lo expresó el director del IES de la localidad Herrereña, Natalio Díaz. Como dijo Erasmus de Rotterdam, «el mundo entero es una patria común». La movilidad ha permitido a los estudiantes aprender sobre sostenibilidad y reciclaje, así como conocer la cultura y la vida cotidiana de los estudiantes alemanes. Esperamos que esta experiencia haya sido una de muchas más para los estudiantes del IES Benazaire.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios