Borrar
Desde la ventana de Isidro Parejo se aprecia la majestad de la estampa del castillo de Herrera. CEDIDA
«Echo en falta los ensayos con mi Banda y las clases en el colegio»
DESDE MI VENTANA...ISIDRO PAREJO

«Echo en falta los ensayos con mi Banda y las clases en el colegio»

«La pandemia ha cambiado mi concepto de la vida», afirma el músico herrereño

JOAQUÍN CASTAÑO

Sábado, 18 de abril 2020, 11:15

Profesor de ESO en el Colegio Cristo Rey y San Rafael de Talarrubias, Isidro Parejo Álvarez, es el director de la Escuela Municipal de Música y de la Banda de Herrera del Duque.

–¿Qué ve desde su ventana?

-Veo la majestuosidad de un castillo que pace impasible ante la adversidad como recuerdo del arraigo a la tierra durante muchos años, y que a pesar del desgaste del paso del tiempo se mantiene erguido frente a todo.

–¿Cuál es su rutina diaria?

-Procuro mantener la rutina diaria de trabajo, la gestión de la Escuela Municipal de Música de Herrera del Duque con sus ocho disciplinas, así como la gestión del teletrabajo de todos los profesores que forman el claustro sumado al ritmo frenético de clases. También lo compagino con mi trabajo de profesor de Secundaria de Música en el Colegio Cristo Rey y San Rafael de Talarrubias. La verdad que la rutina no ha cambiado mucho excepto por el lugar de trabajo y eso sí, lo que más me falta son los ensayos con mi Banda de Música y las clases en el colegio.

–¿Qué es para usted lo mejor del confinamiento? ¿Han cambiado sus prioridades?

-La vida sabe marcar el ritmo de nuestros quehaceres y ha sido el momento de parar. Un año complicado por pérdidas de seres queridos sumado a la realidad de una pandemia que nos hace vulnerables y que nos ha puesto los pies en la tierra. Sí, mi concepto de la vida ha cambiado sin lugar a dudas. Procuro hacer esa llamada al ser querido que siempre vas posponiendo, procuro hacer ese viaje que siempre he soñado, procuro ser mejor profesor cada día y sobre todo la relatividad de las cosas, lo que más me ha cambiado lo importante y lo relativo de todo.

–¿Qué es lo primero que le gustaría hacer cuando esto acabe?

Sin duda lo primero que haré cuando todo esto acabe será un gran concierto homenaje en el que a través de la música podamos volver a sentir de manera conjunta aquellas grandes noches de éxitos que la Banda Municipal de Música de Herrera del Duque ha vivido. Me siento muy orgulloso de ellos y sin duda es algo tan importante como volver a ver a toda mi familia.

–¿Ha presenciado algún momento positivo en su vecindario?

-Vivir un momento de tanta índole a lo largo de nuestras vidas que por desgracia pasa muy rápido también saca lo mejor de cada uno, y en parte le ha devuelto a la sociedad una pizquita de humanidad. Ha sido capaz de pararnos, de volver a vivir, de volver a sentir, de ver como cada uno saca lo mejor de sí y yo lo he podido disfrutar gracias a la música que nos une tanto en Herrera del Duque. He podido sentir el calor y el cariño de mis vecinos cuando escuchan mis interpretaciones desde el balcón

–¿Cree que cambiará algo en la sociedad después de esto?

-No me cabe la menor duda que cambiará, de hecho, ya lo ha cambiado. Ha sido capaz de abrirnos los ojos y darnos la lección de que hay algo mucho más importante que todo el mundo económico, laboral, social, cultural, deportivo etc. La salud y el peligro del estado del bienestar.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy «Echo en falta los ensayos con mi Banda y las clases en el colegio»