Echa a andar el nuevo portal web de Herrera del Duque

La nueva web del Ayuntamiento tendra más funcionalidades. / AYTO
La nueva web del Ayuntamiento tendra más funcionalidades. / AYTO

El Ayuntamiento ha creado, al tiempo que la nueva versión de la web, una aplicación para móvil que permite la relación con los vecinos

HOY HERRERA

El nuevo portal web de Herrera del Duque ya está en marcha. Desde que el alcalde de la localidad y diputado provincial de Fomento, Saturnino Alcázar, lo presentara el pasado mes de diciembre en la sede de la Diputación Provincial, la nueva herramienta de relación con los vecinos ha ido afinándose.

En aquel acto de presentación acompañaron a Alcázar Jaime Grajera, coordinador de planificación y nuevas tecnologías del organismo provincial, y Antonio Manzano, director de proyectos de Hurry App, la agencia extremeña responsable de los desarrollos.

www.herreradelduque.com funciona ya casi a pleno rendimiento, lo cual, según señala Saturnino Alcázar, «refleja el compromiso del Ayuntamiento de Herrera del Duque con el progreso de sus habitantes y la región. Tanto el nuevo portal como la aplicación para teléfonos móviles, son nuevos canales para entender el modelo de ciudad que defendemos para Herrera del Duque, con el fin de hacer de ella un lugar más sostenible, transparente, dinámico y participativo». Y es que estas dos nuevas herramientas pretender constituir un paso adelante en la administración electrónica, de tal manera que a través de la web, toda persona puede contactar de forma ágil e intuitiva con cada una de las concejalías del ayuntamiento.

Se podrán descargar documentos que el Ayuntamiento devolverá sellados

Adjuntar archivos

Además, puede adjuntar todo tipo de archivos en ese correo, tales como Words, PDF's, Excel e Imágenes. Los usuarios podrán además descargarse documentos editables, como puede ser un modelo de empadronamiento, que se rellenen con facilidad y sean rápidamente de nuevo enviados al departamento correspondiente para que se proceda a su gestión o sellado oficial.

El objetivo también es fomentar la participación ciudadana mediante el contacto directo. Tanto en la web como en la aplicación se ha creado una plataforma para que los ciudadanos tengan a su alcance su información y respuesta sobre temas de interés, tales como encuestas relacionadas con los presupuestos, obras, etc. Se puede también usarla para fines más recreativos como sorteos o concursos.

En este sentido, ahora están ya operativas dos acciones dentro de esta plataforma. Una de ellas es una consulta sobre la opinión de los herrereños en el alumbrado de Navidad que ha puesto el Ayuntamiento. La otra acción es un concurso sobre decoración de balcones en el que pueden participar todos los vecinos.

Herramienta empresarial

De otra parte, con las nuevas posibilidades de la web el Ayuntamiento de Herrera ofrece a los empresarios una herramienta de dinamización empresarial y comercial, toda que vez que a través de la misma se pondrán en marcha distintas acciones de dinamización de estos sectores, que pasarán por obtener regalos o descuentos con las compras en los establecimientos y locales de la localidad.

Por último, se crea una guía para turistas tanto para Herrera como para la región en su conjunto. Entre las tecnologías empleadas en el desarrollo de esta web, unas de las más destacadas es la de Google View, gracias a la cual, los usuarios pueden realizar una visita virtual a algunos de los principales emplazamientos de Herrera del Duque, como el Palacio de Cultura o el emblemático Castillo de Herrera. A medio plazo, la web será traducida al inglés, para hacerla más internacional y útil para el turista extranjero. Entre las informaciones que ofrecerá será la candidatura de la Siberia para Reserva de la Biosfera.