Infografia informativa / Hilda Marina Salcedo

Donar sangre es donar vida

Donación de sangre

El banco de sangre de Extremadura llega a Herrera del Duque

Hoy viernes, desde las 17:00 hasta las 21:00 horas, el equipo del banco de sangre de Extremadura estará en las instalaciones del centro de salud de la localidad para atender a todas aquellas personas que de manera altruista y generosa quieran contribuir donando sangre.

La finalidad es obtener las reservas necesarias para garantizar la actividad quirúrgica programada y afrontar las posibles urgencias que se pudiesen presentar en los hospitales extremeños.

Puede donar sangre cualquier persona sana, de entre 18 y 65 años de edad, que se encuentre bien de salud y pese un mínimo de 50 Kg. Del mismo modo existen contraindicaciones que no permitan ser donantes de sangre: las mujeres embarazadas o en estado de lactancia, personas con anemia, personas con antecedentes de hepatitis o VHI, quien tome determinados medicamentos, etc..., que podría suponer un riesgo para el receptor sanguíneo.

Los equipos del banco de sangre de Extremadura realizarán 65 colectas en enero 2023 para recoger unas 4.000 donaciones siguiendo un itinerario por toda la región extremeña.