La Diputación de Badajoz ofrece una formación gratuita de «Mantenimiento y mejora del hábitad cinegético-Piscícola»

La formación cuenta con una duración de 587 horas y comenzará en el mes de octubre en Talarrubias

Joaquín Castaño
JOAQUÍN CASTAÑO

El Proyecto MIRADA del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz, pone en marcha una nueva acción formativa «MANTENIMIENTO Y MEJORA DEL HÁBITAT CINEGÉTICO-PISCÍCOLA», a impartir en la localidad de TALARRUBIAS.

Es una formación presencial, con una duración de 587 horas, y fecha de comienzo el próximo mes de octubre. La acción está dirigida a personas DESEMPLEADAS mayores de 16 años.

El objetivo de la acción es la adquisición de los conocimientos necesarios para realizar trabajos de inventario y repoblación, tanto de especies animales como vegetales, del espacio cinegético-piscícola, así como manterner y mejorar los hábitats de las especies cinegéticas y acuícolas continentales, manejando equipos, máquinas y herramientas, bajo criterios de calidad y rentabilidad económica y cumpliendo con la normativa vigente, incluida la medioambiental y de prevención de riesgos laborales.

Los requisitos mínimos de acceso son: - Cumplir los requisitos de acceso al Proyecto MIRADA/- Estar en posesión del permiso de conducir.

Esta formación esta becada, el alumnado tiene la posibilidad de recibir una ayuda económica en formato de BECA de asistencia. Se becará el 100% de las horas de formación, según días asistidos, a todos los alumnos y alumnas que a fecha de comienzo de la acción formativa, no perciban ingresos superiores al 75% del IPREM. La cuantía de la beca es de 13,45€ por día asistido.

El alumnado que pertenezca a los municipios del ámbito CID La SIBERIA, tienen la posibilidad de requerir para su traslado a Talarrubias, un servicio de transporte facilitado por Diputación de Badajoz.

La fecha de presentación de solicitudes es hasta el próximo 20 de septiembre, siendo necesario registrar el modelo de solicitud, junto a la documentación necesaria indicada, en cualquiera de los Registros de tu Ayuntamiento. https://desarrolloruralysostenibilidad.dip-badajoz.es/...

Más información en los teléfonos 924212351- 924212258