Borrar
La Diputación de Badajoz clausura la Jornada 'Diagnóstico para lacreación de obradores compartidos en las comarcas de Badajoz'

La Diputación de Badajoz clausura la Jornada 'Diagnóstico para lacreación de obradores compartidos en las comarcas de Badajoz'

En total se han celebrado 30 jornadas en modalidad online y presencial

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 1 de julio 2024, 15:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Diputación de Badajoz, a través del Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo ha clausurado la Jornada 'Diagnóstico previo a la creación de obradores agroalimentarios comunitarios en las comarcas de la provincia de Badajoz'. Una iniciativa organizada y financiada íntegramente por la institución provincial, que ha contado con la empresa adjudicataria Asociación Clúster de Artesanía «Extremadura Alimenta» para la ejecución del proyecto. El presupuesto total ha sido de 17.545,00€.

En el acto ha intervenido el diputado de Área, Juan María Delfa Cupido, la alcaldesa de Calamonte, Dolores María Enrique Jiménez y la Presidenta de la Asociación Clúster de Artesanía 'Extremadura Alimenta', Cristina Peña González. Un broche final que ha contado con la asistencia, además, de autoridades locales, tejido empresarial y medios de comunicación.

La realización de este proyecto se ha llevado a cabo en cada uno de los 14 territorios CID, la metodología que se ha aplicado ha sido muy participativa y en la que se han implicado ayuntamientos, grupos de acción local, asociaciones y emprendedores. Dentro de este método de trabajo se han elaborado diferentes planes de acción con un diagnóstico por comarcas e instalaciones potenciales, para finalmente proceder a una recogida de datos y análisis.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios