Los días 1 y 2 de octubre vuelve a Herrera del Duque la 8ª edición del raid Transpirita 2021

La salida será el sábado 2 de octubre desde el recinto ferial

Joaquín Castaño
JOAQUÍN CASTAÑO

Los días 1 y 2 de octubre, RAID TRANSPIRITA 2020 vuelve a Herrera del Duque, con el apoyo total del Ayuntamiento del municipio, la Diputación de Badajoz y la Junta de Extremadura, a quienes los organizadores agradecen especialmente haber facilitado toda la gestión de los permisos necesarios para la ruta, el soporte logístico del evento y el apoyo económico, con la figura del alcalde, Saturnino Alcázar a la cabeza de todo el proceso

El patrocinador oficial es el Concesionario KTM Sevilla TRT MOTORCYCLE TEAM, quien aporta todo la logística de la ruta. Los organizadores agradecen el apoyo, el aporte de material: carpas, mecánicos, avituallamiento, camión 4x4 y la cesión de motos para exploratorias. Habrá una presentación oficial en Sevilla, en el propio concesionario, cuya fecha será publicada próximamente.

Los recorridos de RAID TRANSPIRITA 2021 atraviesan el espacio protegido UNESCO de la Reserva de la Biosfera de LA SIBERIA, desde la organización se muestran especialmente sensibles y respetuosos con las zons protegidas, para los cuales han obtenido permisos especiales gracias a la colaboración de la Junta de Extremadura.

El RAID TRANSPIRITA es una ruta de orientación no competitiva . No existe clasificación por tiempos, para eso se debe buscar pruebas federadas o rallies amateur. Por tanto, desde la organización ruegan el máximo respeto al resto de participantes que vienen a disfrutar de un recorrido especialmente diseñado para disfrutar de la naturaleza, de la orientación y de la conducción de la moto de campo.

Las categorías en las que se puede participar son 2: GPS (motos enduro) y ROADBOOK (motos enduro y trail).

En esta 8ª edición se vuelve a elegir la espectacular zona de La Siberia, en Herrera del Duque, un paraíso Reserva de la Biosfera. La base logística estará situada en el Recinto Ferial de Herrera del Duque.

Según la organización la hora límite de llegada tendrá un margen amplio y será el mismo para todas las categorías, pues en ningún modo se trata de una prueba competitiva. La regularidad, la constancia y las dotes de navegación serán tus tácticas para completar el recorrido y disfrutar de los paisajes que recorrerás. El coche escoba irá marcando los tiempos, que tendrán mucho margen, pues el único objetivo es que no te coja la noche en el campo.