Borrar
Primeros Participantes finalizando la primera prueba en el I Triatlón Playa de Peloche
II Triatlón Playa de Peloche volverá el 4 de junio

II Triatlón Playa de Peloche volverá el 4 de junio

Como novedad este año estará encuadrada dentro de la Liga Extremeña de Triatlón

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 15 de febrero 2023, 22:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esta mañana en el ayuntamiento de la localidad se han reunido el presidente de la federación Extremeña de Triatlón, José Manuel Tovar, el dinamizador deportivo de Herrera, Alejandro Alcázar Serrano junto con el alcalde Saturnino Alcázar Vaquerizo.

En la reunión ha tratado acerca del «II Triatlón Playa de Peloche» y todo lo que compete los preparativos y organización de este evento deportivo, que por segunda vez se llevará a cabo en la pedanía herrereña, para el alcalde, «este evento deportivo es un perfecto escaparate para la Playa de Peloche, y también para la Reserva de la Biosfera de La Siberia , pues el entorno donde se desenvolverá la competición es espectacular, combinando el agua de nuestros embalses, con la naturaleza de nuestros montes y que además pone en valor nuestro municipio».

Esta prueba ya cuenta con su fecha en el calendario regional, se celebrará el día domingo 4 de Junio desde las 10:30 de la mañana con tiempo estimado de finalización a las 14:00 horas en modalidad triatlón distancia spring . Como novedad este año estará encuadrada dentro de la Liga Extremeña de Triatlón.

Se espera que este evento deportivo atraiga la participación multitudinaria de muchos deportista, siendo el mismo relevante para el municipio y toda la comarca, evento que logra consolidarse por segunda vez en el calendario de actividades de Herrera del duque y que cuenta con el patrocinio y apoyo del ayuntamiento a través de su Delegación de Deportes, la Dirección General de Deportes, Diputación de Badajoz, además de contar con el apoyo y colaboración de distintas entidades locales.

Las pruebas estarán reguladas y controladas por los Oficiales de la Federación Extremeña de Triatlón, los cuales estarán supervisados y bajo el control del Comité de Competición que se creará para dicha competición y estará sujeta al reglamento de competición de la Federación Española de Triatlón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios