La SP-Herrera se impone al Orellana Costa Dulce

La SP golea al Orellana en el municipal «Saturnino Romero» 3-0

Joaquín Castaño
JOAQUÍN CASTAÑO

Segundo partido de la temporada como local de forma consecutiva en el Municipal Saturnino Romero Chacón y en esta ocasión era Orellana Costa Dulce quien visitaba Herrera del Duque.

Con una tarde fría y con bastante aire la práctica del fútbol se antojaba complicada, pero el temporal iba a ser mera anécdota comparado con las « inclemencias « del adversario en forma de juego brusco rozando en muchas acciones la ilegalidad que un trencillas pasivo permitió en todo momento.

Aún así el único equipo que propuso fútbol en todas sus líneas y de manera permanente fue la S.P. Herrera, que desde el pitido inicial supo manejar los tiempos del partido con jugadas vistosas y de agrado para parroquia local.

Con ese panorama llegó el primer gol del partido en un fallo defensivo del equipo visitante que tras errar el defensa le llegó el balón a Mati que de bolea batió al meta rival.

No tardó en llegar el segundo gol del partido en un balón en profundidad desde el centro del campo para Adri Muñoz que se va en velocidad de la defensa rival y dentro del área cede a Mati que en carrera desde la segunda linea bate a placer al portero Orellanense.

A pesar de todo ello, el Orellana Costa Dulce siguió encerrado en su campo, sin proponer nada y buscando la confrontación física para ralentizar el partido al máximo y evitar que hubiera fútbol en el terreno de juego.

Con 2-0 nos fuimos al descanso y con una grada casi llena el público aplaudió el esfuerzo del equipo local en todo momento.

Siguió la S.P. esforzándose en el reinicio del partido para aumentar su ventaja en el marcador, con un rival que ni pasó del centro del campo ni tiró una sola vez a puerta en todo el partido, totalmente derrotado futbolísticamente, y que el empuje local hizo que no tardara en llegar el delirio a la grada.

Esta vez por mediación de Hendrick, que tras pase de Javi Agudelo al área, se zafa de la defensa rival y con un toque sutil engaña al portero y el balón entra lentamente pegado al palo al fondo de la red.

Después de éste gol el mister local dio entrada en el campo a todos sus futbolistas disponibles regalando así minutos a todo su plantel por el esfuerzo, sacrificio y buen hacer en las semanas de preparación.

Finalizaba así el partido de la 3ªJornada con el resultado de 3-0 favorable a la S.P. Herrera y que pudo ser más abultado de no haber sido por dureza empleado por el rival y sus constantes pérdidas de tiempo.