Este fin de semana Elena Ayuso, deportista paracanoe de nuestra localidad, ha participado en diferentes regatas en el norte del país.
La primera de ellas, la regata San Saturio, llevaba a nuestra deportista paracanoe hasta Soria en la que sería la IV edición de esta competición. La cual ha contado con la participación de más de 200 palistas pertenecientes a 20 clubes diferentes.
Ayuso participaba en la categoría absoluta de paracanoe, instaurada por primera vez en esta competición por el club deportivo de piragüismo Celtykayak. Para los organizadores, esta es una acción mediante la que se pretende la normalización y adaptación de los palistas con discapacidad; que, además, muestran su capacidad de superación en un deporte tan exigente. Así, el río Duero era principal testigo del recorrido disputado entre Sotoplaya y el Puente de San Saturio.
Allí, Elena conseguía alzarse con la victoria; aunque reconoce a este diario haber empezado a palear nerviosa; “nervios que se fueron mitigando a medida que iba alcanzando la linea de meta”. Con lo cual, “contenta con el resultado”, manifiesta la joven.
Terminaba el fin de semana paticpando en la regata del Pilar de Zaragoza; competición en la que obtuvo también medalla de oro. La de Zaragoza fue también una jornada en la que se rindió homenaje a Saul Craviotto y Cristian Toro, medallistas olímpicos en los juegos de Río 2016.
Una jornada de competición que se tornó en convivencia en la que los deportistas olímpicos charlaron distendidamente con los participantes ofreciéndoles consejos para mejorar sus marcas, según nos comenta la propia Ayuso.
Una jornada muy emocionante para la deportista Herrereña; pues pudo revivir con Craviotto el momento en el que, cuatro años atrás, éste le regalaba su propia camiseta de la Federación Española de Piragüismo. Convirtiéndose en la “mejor oportunidad para Elena de poder disfrutar del deporte con su ídolo”, continuaba la deportista.
Para Elena Ayuso este ha sido un “magnífico fin de semana” en el que el tiempo les ha acompañado. Y, además, vuelve a subirse al podio donde celebra su victoria enarbolando la bandera de su pueblo; que es su orgullo. Siempre con palabras de agradecimiento a los vecinos de Herreras, amigos de la deportista, por sus siempre palabras de apoyo en las redes sociales.
TAGS