II Clinic Teo Zapata en las pistas depádel del polideportivo municipal

II Clinic Teo Zapata en las pistas depádel del polideportivo municipal
/ Teo Zapata con los participantes del Clinic. María José Marchena
  • El campeón absoluto de Extremadura estuvo con los miebros del club de pádel castillo de Herrera para enseñarles las nociones y técnicas claves en el desarrollo de su juego, aprendieron a mejorar la táctica de juego y a perfeccionar algunos golpes como la bolea o la bandeja

Este sábado 24 de septiembre ha tenido lugar en las pistas de pádel del polideportivo de Herrera del Duque el II Clinic Teo Zapata. Un encuentro deportivo organizado por el club de pádel Castillo de Herrera en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad con el objetivo de disfrutar de una jornada alrededor de este deporte, además de aprender nociones y técnicas con el actual Campeón absoluto de Extremadura 2016, Teo Zapata, que lo consigue por segundo año consecutivo.

La jornada comenzaba a las 10.00 de la mañana en la que la directiva y los miembros del club de pádel local recibían una master class en la que aprendían algunas nociones básicas para que ellos, que actualmente se encuentran sin entrenador, puedan seguir mejorando sin necesidad de tener ayuda.

Aunque, Teo Zapata no llegaba solo a Herrera del Duque. Junto a él también ha venido Carlos Doncel; jugador de 16 años campeón de extremadura infantil, actualmente, pertenece al Equipo Junior con el que se enfrentrá este próximo noviembre en el Campeonato primera Nacional de pádel. Siendo ambos compañeros en el club Perú Cáceres Wellnes.

Zapata nos comenta que los chicos del club deportivo de pádel local son buenos alumnos; pues aún recuerdan las enseñanzas del año pasado, basadas en las posiciones de defensa y la ejecución de algunos efectos a la hora de jugar la bola, y que las aplican en su juego. Por ello, este año se han centrado más en el aprendizaje de técnicas de ataque, advirténdoles que estar ordenados en el campo es fundamental a la hora de atacar. Tambén este año han recibido nociones sobre algunos golpes como la bolea, tanto de derecha como de revés, y la bandeja. Para terminar la master class con la enseñanza de técnicas que después ellos puedan aplicar en sus partidos.

Para terminar la jornada deportiva, se han disputado diversos partidos de exhibición en los que los alumnos ponían en práctica lo aprendido durante la mañana y Zapata les matizaba algunos de los consejos sobre su propio juego.

Después todos juntos han podido disfrutar de un tiempo de convivencia en el que los miembros de la directiva del club de pádel Castillo de Herrera agasajaban a los participantes con un ágape.

Inicios de Teo Zapata

Teo Zapata comenzó a jugar al pádel con tan sólo 6 años y a los 11 ya se encontraba compitiendo. En su palmrés le encuentras como campeón de España y del Mundo en la categoría infantil; categoría en la que también formó parte de la selección. Con los alevines y juveniles llegó a ser subcampeón de España. Y, en mayo de 2016, conseguía llegar a las semifinales del campeonato de España sub 23.

HOY

HOYHerrera del Duque

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Herrera del Duque
    • Anunciantes