Elena Sanz durante un momento de la competición

España Absoluto 2023

Campeonato Nacional de Kárate

La Karateka Elena Sanz Romero ha participado junto con la selección Extremeña

Hilda Marina Salcedo
HILDA MARINA SALCEDO

La karateca Elena Sanz Romero ha competido junto con la selección extremeña obteniendo esta vez el Bronce en la modalida de Katas por equipos.

Este fin de semana se ha celebrado en la ciudad de Ourense el campeonato de España LIV Senior X para-kárate. Se desarrolló entre el viernes 20 y finalizará el domingo, 22 de enero. Se convertirá en la edición número 54 del evento.

La Karateka alumna de La Escuela de Kárate-SP Herrera del Duque ha participado junto con la selección extremeña esta vez en la modalidad de Katas por equipos compitiendo en el tatami 2.

Desde los 6 años de edad Elena Sanz Romero forma parte de la SP Kárate del municipio. Dicha alumna, junto con dos niños, fueron los primeros alumnos de la escuela. Desde entonces son doce años desde que la karateca se está preparando con gran dedicación. Ayer ganó el Bronce coincidiendo a su vez con el día de su 18 cumpleaños.

Ha sido un gran logro para ella, tiene la denominación deportista de alto rendimiento y el año pasado obtuvo la titulación como monitora de kárate.