La herrereña Candela Peña se hace con un «doble oro» en la Liga Nacional de Karate

Se ha celebrado en Guadalajara este domingo

Joaquín Castaño
JOAQUÍN CASTAÑO

Candela Peña García está haciendo historia, a pesar de su corta edad está cosechando una serie de victorias en el terreno del karate como pocos.

Este domingo en la ciudad de Guadalajara se ha celebrado la Liga Nacional de Karate en el que la herrereña Candela Peña ha hecho doblete. Ha conseguido hacer la «cuadratura del circulo» tal y como ha expresado Federación Extremeña de Karate, conseguir ser campeona en las dos modalidades en las que ha participado: Oro en Kata Alevín y Oro en Kumite Alevín menos de 26 Kg.

La Federación Extremeña de Karate ha expresado su satisfacción y ha afirmado que el resultado de obtener dos medallas de oro en las dos modalidades en las que ha participado es «muy difícil de conseguir».

Igualmente la reacción del alcalde de Herrera del Duque, Saturnino Alcázar, no se ha hecho esperar, ha felicitado a Candela Peña y se ha mostrado muy satisfecho por el resultado obtenido en esta Liga Nacional de Karate.

El primer edil, Saturnino Alcázar, afirma que nuestro deporte local atraviesa, a pesar de las circunstancias, por buen momento, fruto del trabajo exigente. El buen trabajo que se está realizado en las escuelas municipales deportivas, y en concreto en el S.P-Karate indica que se está en la buena dirección y que se debe seguir en la misma línea de apoyo como hasta ahora, de las instituciones en nuestros escuelas municipales de deportes.