Las cinco karatecas del S.P Herrera que participaron en la Liga Nacional/

Las cinco karatecas del S.P Herrera que participaron en la Liga Nacional

Cinco herrereñas han participado este fin de semana pasado en la Liga Nacional de Karate

El SP Herrera ha participado en la Liga Nacional Infantil de Karate femenino representado por: Candela Peña García, Ana Carretero Gutiérrez, Edurne Martínez Barco, Lourdes Sanandrés Muñoz y Eva Durán Pavón.

Joaquín Castaño
JOAQUÍN CASTAÑO

Este pasado fin de semana, los días 2 y 3 de noviembre, ha tenido lugar en Ávila la segunda fase de Liga Nacional infantil de Karate, en el que ha participado el club SP Herrera de Karate de Herrera del Duque, con 5 karatecas femeninas.

Alrededor de 1.200 karatecas han participado en Ávila este fin de semana durante los días 2 y 3 de noviembre en la segunda ronda de la Liga Nacional Infantil de Kárate que se celebró en el pabellón de San Antonio el club Shotokan Tora y la Real Federación Española de Kárate y Disciplinas Asociadas (RFEK).

A la capital abulense llegaron las mejores promesas del kárate español de entre 5 a 13 años buscando un puesto en la final que tendrá lugar en el mes de diciembre en Valdepeñas, para la que se han clasificado los ocho primeros karatecas de cada categoría, sumados los resultados de las dos primeras rondas.

Según Jesús Bermejo, responsable del S.P Herrera de Karate «la expedición herrereña femenina realizó en general un buen trabajo en Kata y Kumite y estuvieron a punto de conseguir alguna medalla», para Bermejo «se ha hecho un buen trabajo y en todo momento tuvieron buena actitud, confiando que alguna de ellas se pueda clasificar para la final»