El pasado jueves 2 de mayo se celebró un acto institucional en Castiglione in Teverina (Italia) para conmemorar los diez años de hermanamiento y colaboración conjunta con Herrera del Duque. A este acto acudió el alcalde de Herrera del Duque, Saturnino Alcázar, para inaugurar la primera vía llamada «Herrera del Duque» en el país vecino. También cuenta con un letrero explicativo del acto de hermanamiento entre ambos municipios junto con una fotografía de Herrera del Duque.
Todo comenzó en enero de 2014 cuando el alcalde de Herrera del Duque, Saturnino Alcázar, recibía una carta del alcalde Mirco Luzi, brindando la posibilidad de hermanamiento con Castiglione in Teverina, creando así el enriquecimiento político, social, empresarial y cultural de ambos municipios.
Los días 4 y 5 de abril de ese mismo año, se recibió la primera visita de la delegación del municipio italiano, encabezada por su alcalde, varios concejales y trabajadores del ayuntamiento. Pero no fue hasta el 2 de mayo cuando se celebró la ceremonia oficial de hermanamiento.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Conservas Nuevo Libe, Mejor Anchoa 2025
El Diario Montañés
Salvan a una mujer atragantada con un trozo de tostada en un bar de Laguna
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.