

El pasado jueves 2 de mayo se celebró un acto institucional en Castiglione in Teverina (Italia) para conmemorar los diez años de hermanamiento y colaboración conjunta con Herrera del Duque. A este acto acudió el alcalde de Herrera del Duque, Saturnino Alcázar, para inaugurar la primera vía llamada «Herrera del Duque» en el país vecino. También cuenta con un letrero explicativo del acto de hermanamiento entre ambos municipios junto con una fotografía de Herrera del Duque.
Todo comenzó en enero de 2014 cuando el alcalde de Herrera del Duque, Saturnino Alcázar, recibía una carta del alcalde Mirco Luzi, brindando la posibilidad de hermanamiento con Castiglione in Teverina, creando así el enriquecimiento político, social, empresarial y cultural de ambos municipios.
Los días 4 y 5 de abril de ese mismo año, se recibió la primera visita de la delegación del municipio italiano, encabezada por su alcalde, varios concejales y trabajadores del ayuntamiento. Pero no fue hasta el 2 de mayo cuando se celebró la ceremonia oficial de hermanamiento.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.