Borrar
Saturnino Alcázar junto al alcalde italiano HOY
Décimo aniversario del hermanamiento de Castiglione in Teverina y Herrera del Duque

Décimo aniversario del hermanamiento de Castiglione in Teverina y Herrera del Duque

Herrera del Duque cuenta con una calle con su nombre en el municipio hermano

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 3 de mayo 2024, 20:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado jueves 2 de mayo se celebró un acto institucional en Castiglione in Teverina (Italia) para conmemorar los diez años de hermanamiento y colaboración conjunta con Herrera del Duque. A este acto acudió el alcalde de Herrera del Duque, Saturnino Alcázar, para inaugurar la primera vía llamada «Herrera del Duque» en el país vecino. También cuenta con un letrero explicativo del acto de hermanamiento entre ambos municipios junto con una fotografía de Herrera del Duque.

Todo comenzó en enero de 2014 cuando el alcalde de Herrera del Duque, Saturnino Alcázar, recibía una carta del alcalde Mirco Luzi, brindando la posibilidad de hermanamiento con Castiglione in Teverina, creando así el enriquecimiento político, social, empresarial y cultural de ambos municipios.

Los días 4 y 5 de abril de ese mismo año, se recibió la primera visita de la delegación del municipio italiano, encabezada por su alcalde, varios concejales y trabajadores del ayuntamiento. Pero no fue hasta el 2 de mayo cuando se celebró la ceremonia oficial de hermanamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios