Borrar
Cartel del evento de la Cruz Roja de Herrera del Duque
Cruz Roja presenta la Exposición «Proteger la Humanidad» sobre Movilidad Humana e Interculturalidad
Cruz Roja

Cruz Roja presenta la Exposición «Proteger la Humanidad» sobre Movilidad Humana e Interculturalidad

Muestra visual y foro de participación para sensibilizar sobre la realidad migratoria y promover la convivencia inclusiva

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 12 de marzo 2024, 14:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Cruz Roja de Herrera del Duque se prepara para la Inauguración de la Exposición «Proteger la Humanidad» sobre Movilidad Humana e Interculturalidad, que tendrá lugar el viernes 22 de marzo a las 17:00 horas. La exposición constará de 10 paneles de 50x70 con imágenes y textos, diseñados para invitar a la reflexión global sobre las diversas realidades y desafíos de las personas migrantes.

Esta iniciativa tiene como objetivo sensibilizar sobre las causas de las migraciones, las dificultades que enfrentan quienes se ven obligados a desplazarse y la importancia de crear entornos seguros e inclusivos para acoger a estas personas en tránsito y destino, garantizando así sus derechos y fomentando la eliminación de prejuicios y estereotipos sobre esta realidad.

Además, el mismo día se llevará a cabo el Foro de participación «UN CAFÉ EN DESTINO», en colaboración con entidades y ciudadanos interesados, con el propósito de destacar la interculturalidad de nuestros pueblos y explorar cómo mejorar para combatir los prejuicios que a veces amenazan la convivencia. Este Foro, presentado con humor por la compañía «Las Sin Carpa», Teatro Social Clown, busca promover un diálogo constructivo y respetuoso.

El compromiso de la Cruz Roja es garantizar asistencia y dignidad a los migrantes vulnerables a lo largo de sus rutas migratorias, independientemente de su condición jurídica, basándose en los principios de humanidad e imparcialidad y respondiendo a las necesidades de los migrantes en todo momento.

Esta actividad forma parte de las acciones dedicadas a la Educación para la Ciudadanía Global, con el fin de formar agentes clave, sensibilizar a la población y generar espacios de participación que promuevan la integración y el respeto mutuo. El evento se llevará a cabo en el Palacio de la Cultura, ubicado en Calle la Feria, 59, gracias al apoyo de AEXCID y la Diputación de Cáceres, y con la colaboración del Ayuntamiento local.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios