El encuentro se produjo el pasado vienes entre el alcalde de Herrera del Duque, Saturnino Alcázar Vaquerizo, el Secretario General de la Confederación Empresarial Extremeña, Javier Peinado y la miembro de la Junta directiva de la CREEX, Pilar Coslado, responsable del proyecto Aequitas 50/50.
Durante el encuentro en el que los responsables de la Confederación empresarial abordaron con el primer edil varias cuestiones de importancia para la población de Herrera del Duque y su comarca, también vieron la puesta en marcha en breves fechas del proyecto de igualdad Aequitas 50/50.
El proyecto que le presentaron al regidor municipal tiene como objetivo la sensibilización de la mediana y pequeña empresa, sobre la necesidad de adoptar medidas que garanticen la diversidad real entre sus trabajadoras y trabajadores y que esta diversidad sea abordada desde una perspectiva de derechos y deberes de modo que se convierta en un compromiso de la entidad, y también en un compromiso de cada una de las personas que la integran; potenciando así el respeto mutuo y evitando cualquier hecho discriminatorio.
Este proyecto nace con la colaboración de la Diputación de Badajoz, la cual junto con la institución empresarial asumen la financiación
Para finalizar el alcalde de Herrera del Duque afirmó que : «La prioridad del Equipo de Gobierno es fortalecer lazos de unión con empresas e instituciones con el fin de generar empleo y que las empresas garanticen la igualdad real entre los trabajadores y trabajadoras».
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.