Convocada una plaza de técnico de Ciudades Saludables para el Ayuntamiento de Herrera del Duque

Joaquín Castaño
JOAQUÍN CASTAÑO

El Ayuntamiento de Herrera del Duque ha convocado una oferta de empleo para la selección de una plaza de técnico de Ciudades Saludables mediante concurso-oposición en régimen laboral temporal. La plaza referida está vinculada al Convenio de Colaboración suscrito entre el Servicio Extremeño de Salud y el Ayuntamiento de Herrera del Duque para el Proyecto de Ciudades Saludables y Sostenibles. El contrato se extenderá desde la firma del mismo hasta el 1 de septiembre de 2022.

La modalidad del contrato será a JORNADA COMPLETA. El carácter del posible contrato es TEMPORAL, SUJETO al CONVENIO.

Para poder ser admitidos a la selección, los aspirantes deberán reunir en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, todos y cada uno de los siguientes requisitos: A) Ser español/a, o ciudadano de cualquiera de los Estados miembros de la U.E., o de aquellos Estados a los que, en virtud de tratados internacionales celebrados por la U.E. y ratificados por España, le sea de aplicación la libre circulación de trabajadores, en los términos previstos en la Ley 17/93, de 23 de Diciembre y demás normas concordantes. B) Ser mayor de 16 años. C) Cumplir las condiciones físicas y psíquicas exigibles para ejercer adecuadamente las correspondientes funciones asignadas. D) No haber sido separado de ninguna Administración Pública, mediante expediente disciplinario ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas por sentencia firme. E) Tener total disponibilidad para desempeñar su jornada de trabajo de forma partida, si así se indica por el Ayuntamiento, así como tener total disponibilidad para trabajar durante días festivos o fines de semana. F) Estar en posesión de la titulación exigida, que en este caso como mínimo sería cualquier diplomatura que tenga relación con el carácter sanitario o ambiental,es decir, Enfermería, Fisioterapia, Podología, Nutrición Humana y Dietética, Óptica y Optometría y similares. Pudiendo acceder también con las siguientes licenciaturas: Biología, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Ciencias Ambientales, farmacia, Medicina, Veterinaria, o similares.

Las solicitudes, en las que los aspirantes harán constar que reúnen las condiciones exigidas en las presentes bases generales, se presentarán en el registro de entrada de este Ayuntamiento, ajustadas al modelo de instancia que se facilitará al efecto, en horas y días hábiles de oficina, hasta las 15 horas del día 21 de septiembre de 2021, a la que habrá que acompañar la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos necesarios para ser admitidos, así como la de aquella que el aspirante pretenda que sea valorada por el Tribunal, en la fase de concurso. La documentación se presentará en original o fotocopia compulsada. El cumplimiento de los requisitos c) y d), se declararán por el solicitante en la instancia, pudiendo solicitarse la aportación de los documentos acreditativo de los mismos, una vez finalizado el plazo de presentación de instancias y con anterioridad a la contratación. Así mismo, las bases de la convocatoria se publicarán en el tablón de anuncios de este Ayuntamiento y en la página web del mismo. La solicitud deberá ir acompañada por: - Fotocopia del D.N.I o, en su caso, pasaporte en vigor. -Documentos acreditativos de la titulación exigida en la convocatoria así como de los méritos y circunstancias alegados que deban ser valorados.

13:16

El procedimiento de selección de los aspirantes constará de las siguientes fases: Oposición Concurso La FASE DE OPOSICIÓN será previa a la del concurso. Consistirá en la realización de dos pruebas de aptitud eliminatorias y obligatorias para los aspirantes, con una puntuación máxima de 10 puntos cada una de las mismas: La primera consistirá en presentar un proyecto o memoria del análisis de la situación sanitaria y medioambiental del municipio, considerando la situación demográfica, geográfica, servicios sanitarios y acciones a desarrollar para la puesta en marcha del proyecto de «Ciudades Saludables». La segunda fase, a la que pasarán los 5 aspirantes que hayan obtenido mayor puntuación en la fase anterior, consistirá en la defensa del proyecto. Los aspirantes serán convocados en llamamiento único, siendo excluidos de la oposición quienes no comparezcan, salvo causas de fuerza mayor debidamente acreditada y libremente apreciada por el tribunal. En cualquier momento el Tribunal podrá requerir a los opositores para que acrediten su personalidad. Los candidatos deberán acudir provistos del DNI o, en su defecto, pasaporte o carné de conducir. Finalizada la fase de oposición, el Tribunal procederá a valorar los méritos y servicios de los aspirantes que hayan sido considerados como aptos en la citada fase de oposición. La fase de concurso se aplicará a los aspirantes que hayan superado la oposición.

Las bases se encuentran en la web del Ayuntamiento.