El Consorcio Extremeño de Información al Consumidor atiende presencialmente el martes 23 de noviembre en Herrera del Duque

El horario es de 10:00 a 13.00 horas en las Oficinas del CID La Siberia

Joaquín Castaño
JOAQUÍN CASTAÑO

El Consorcio Extremeño de Información al Consumidor de la Mancomunidad de Servicios Cíjara atiende presencialmente el martes 9 de octubre en Herrera del Duque

El horario es de 10:00 a 13.00 horas en las Oficinas del CID La Siberia

Es necesario pedir cita en el 924 63 11 94 o cmc.lasiberia@salud-juntaex.es

Entre las principales funciones de esta oficina destacan:

- Formar e informar a la población en general sobre sus derechos y deberes como consumidores

- Atender y tramitar consultas, quejas y reclamaciones en materia de consumo

- Sensibilizar y potenciar la participación ciudadana hacia un cambio de actitudes en pro de un consumo responsable, a través de talleres educativos, charlas informativas, difusión de campañas, etc.

Asimismo, esta oficina supone un recurso administrativo para los empresarios, facilitándoles la tramitación y entrega de hojas de reclamaciones e informándoles de sus obligaciones.

Igualmente, esta oficina también se encargará de la tramitación de bonos sociales.

Si algún usuario tuviera alguna consulta o necesitara presentar una reclamación en materia de consumo, deberá llamar al teléfono 924 63 11 94 para solicitar cita previa.

Dada la situación actual de cierre de municipios y mayor incidencia de Covid-19, no va a haber atención presencial por el momento hasta que la situación mejore. Una vez solicitada la cita previa, la asesora jurídica se pondrá en contacto con el usuario para solucionar, en la medida de lo posible, la consulta o reclamación por teléfono o correo electrónico.