Completo programa para las Ferias de Agosto

Completo programa para las Ferias de Agosto

Música, toros y tradiciones copan el grueso del programa. El día de las tradiciones este año pasa del sábado al miércoles 14 .

Jesús Romero
JESÚS ROMERO

Tanto vecinos como visitantes podrán disfrutar estos días de un completo programa de ferias que contempla actividades para todos los públicos y para todos los tramos del día.

Comienzan el día 09 de agosto con el tradicional 3 x 3 de baloncesto a las 09:30 en el Pabellón Municipal. A las 21:00 horas será el Pregón de Fiestas a cargo de Mª Teresa Rodríguez Escribano, en un acto en el que actuará la Banda Municipal de Música. A las 22:30 y esta vez en la Plaza de Toros concierto de Melendi. EL tradicional Encendido del Alumbrado del Recinto Ferial comenzará a las 00:30 dando paso en el mismo recinto a un concierto del grupo de versiones «Radio 90».

La jornada del sábado dará comienzo con el pasacalles de Gigantes y Cabezudos a las 10:00. A continuación a las 11:00 dos actividades paralelas. En el campo de tiro Tirada Abierta al Plato y en la Plaza de Toros Toreo en Familia con Leonardo Hernández. A las 14:30 en la Avenida de La Palmera concierto de los Mojinos Escozíos . A las 20:00 Corrida de Toros en la que intervendrán Leonardo Hernández, «El Cid», Emilio de Justo y «Juanito». Por la noche y hasta la madrugada bailaremos en el Recinto Ferial con La Divina Orquesta.

La jornada del domingo tendrá dos espectáculos a destacar. A las 11:00 Paseo a Caballo a cargo del Club Hípico de Herrera y a las 14:30 en la Feria de Día actuación de Jinetes de Kimera y Aslánticos. Por la noche repertiremos en el Recinto Ferial con La Divina Orquesta.

Ya el lunes comenzará la jornada como todos los demás días con el Pasacalles de Gigantes y Cabezudos y a las 14;30 en la Avenida de la Palmera concierto de EL Duende Callejero. A las 00:30 y en el Recinto Ferial actuación del grupo de versiones Long Play.

Hasta el martes 13 no serán los tradicionales Encierros Populares con la suelta este año de tres vaquillas y la cucaña en la Plaza de Toros. A las 18:30 Fiesta Infantil en la Plaza de España con Hinchables Acuáticos ,Fiesta de la Espuma y espectáculo «Cuentajuegos». A las 00:30 en el Recinto Ferial la Orquesta Tentáculo.

EL Día de las Tradiciones será el miércoles 14 a partir de las 12:00 en la Plaza de España y estará amenizado por la Charanga « Los del Barrio». A las 00:30 en el Ferial repetirá la orquesta Tentáculo.

Concluye la semana festiva el día 15 de agosto empezando con el Día del Emigrante. En la ermita de Consolación Misa del Emigrante, Subasta de Mangas y entrada de la Virgen a la ermita. A las 14:00 Fiesta del Mayor en el Hogar del Pensionista de la Plaza de España. A las 21:00 Novillada de la Diputación de Badajoz con los novilleros Guillermo García, Eric Olivera y Lalo de María. Concluirán las ferias de este año con la Quema de Fuegos Artificiales en el Recinto Ferial.

Sin duda una semana intensa y llena de eventos para celebrar las Ferias y Fiestas de 2019.