Comienza la «Semana del Mayor» con el «Árbol de los Deseos»

Taller «El Árbol de los Deseos»/J.Castaño
Taller «El Árbol de los Deseos» / J.Castaño

Esta mañana, martes 8 de octubre, comenzaban las actividades programadas por la concejalía de Servicios Sociales y Mayores del Ayuntamiento de Herrera del Duque

Joaquín Castaño
JOAQUÍN CASTAÑO

La Concejal de Servicios Sociales y Mayores de Herrera del Duque, María Ledesma, daba comienzo con la «Semana del Mayor 2.019» en la Residencia de mayores de la localidad, con «El Árbol de los Deseos». Posteriormente los mayores han realizado gimnasia con el fisioterapeuta y han finalizado la jornada con un Bingo.

Mañana, miércoles 9 de octubre, seguirán las actividades con una Ruta Senderista a las 10.30 h que saldrá desde el Palacio de la Cultura y acabarán la mañana con un desayuno saludable en el hall de este centro cultural a las 12h.

Para el jueves, 10 de octubre, las actividades se dedicarán a la música, en donde se realizará un taller de Musicoterapia con la colaboración de usuarios de AFAD, de la Residencia de mayores así como también la participación de niños del C.E.I.P «Fray Juan de Herrera», en el Palacio de Cultura a las 12h.

La memoria ocupará la mañana del viernes con un taller de manualidades y de memoria, a partir de las 10 h en el Palacio de la Cultura. Por la tarde a las 20.30 h los mayores podrán disfrutar de una representación teatral con la obra de «Nerán de Lira», la entrada será gratuita para jubilados y 3€ para público en general.

El sábado 12 de octubre, los mayores de 65 años tendrán la entrada gratuita en la Piscina Climatizada, en donde realizarán Aquagym como Aqua Zumba.

Para concluir la «Semana del Mayor» el domingo 13 de octubre a las 18.30h actuará el «Grupo Folklórico La Cantarera» y la Coral Municipal de Música.

La concejal de Servicios Sociales y Mayores, María Ledesma anima a todos los mayores de la localidad que participen en las actividades programadas desde el ayuntamiento, con el fin de fomentar el envejecimiento activo, incentivándolos con estas actividades que tanto les ayuda a escapar de la rutina y establecer relaciones sociales favoreciendo con ello su bienestar físico y psicológico.