La comarca de La Siberia pone en marcha una campaña contra «las violencias machistas»

Esta iniciativa estará presente en las equipaciones de los equipos deportivos de la comarca

Joaquín Castaño
JOAQUÍN CASTAÑO

El pasado lunes 20 de septiembre se presentó la campaña en rechazo a las violencias machistas, y que se difundirá a través de la equipación deportiva de algunos equipos de las localidades que lo componen.

En la presentación participaron los alcaldes de la comarca de la Siberia junto con delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, y la directora general del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX), Estela Contreras.

Además, la campaña ha sido financiada con cargo a los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género que el Gobierno de España ha destinado a los ayuntamientos.

En esta ocasión, la campaña estará presente en las camisetas de los equipos de fútbol 11 de Siruela, Talarrubias, Esparragosa de Lares, Garbayuela, Fuenlabrada de los Montes, Herrera del Duque; de fútbol sala de Siruela; el equipo de ajedrez de Casas de Don Pedro; el equipo de ping pong de Talarrubias; el equipo de kárate de Herrera del Duque y en las camisetas de entrenamiento para las escuelas deportivas.

El alcalde de Herrera del Duque asistió a la presentación y manifestó: «Es fundamental la visualización del rechazo a la violencia machista en actividades deportivas ya que facilita el acceso a las generaciones más jóvenes para sensibilizar sobre la violencia de género.«

La Delegada del Gobierno destacó que esta campaña se centre en el deporte porque es un ámbito en el que «se deben producir cambios importantes en el camino de la igualdad entre hombres y mujeres».