Asistentes al taller de lectura «Nubetecos», junto con la concejala Natalia Ledesma / J.Castaño

El Club de Lectura Infantil «Nubetecos» tiene una gran acogida en Herrera del Duque

Joaquín Castaño
JOAQUÍN CASTAÑO

Este curso escolar, 2019-2020, ha dado comienzo un nuevo taller de lectura destinado especialmente a la población infantil y juvenil, que va desde niños de 3º de Educación infantil hasta escolares de 4º de la ESO.

La Concejalía de Cultura, que dirige Natalia Ledesma, pretende que tanto niños como jóvenes establezcan un hábito saludable con la lectura y se convierta en una de las costumbres mas enriquecedores que pueda tener una persona, y que lo acompañe el resto de su vida.

Para Natalia Ledesma, «este proyecto cuenta actualmente con la participación de 30 niños, que de forma semanal asisten los viernes a la ludoteca municipal, en donde se va a crear un «rincón de las recomendaciones» para que todos los usuarios de la biblioteca municipal de Herrera del Duque, puedan escoger cualquier lectura recomendada por los asistentes a dicho taller».

Este taller ha comenzado en el mes de octubre y se prolongará durante todo el curso escolar, finalizando en el mes de junio.

La nubeteca de Herrera del Duque, es un proyecto conjunto de la Diputación de Badajoz y del Ayuntamiento herrereño, en el marco de un convenio para el fomento de la lectura, con el objetivo de impulsar el libro digital a través de una experiencia como es el disfrute de una 'biblioteca en la nube'. La nubeteca ofrece a los lectores una interesante colección de libros en formato digital, 20.000 títulos. Estos usuarios pueden acceder a los libros electrónicos y disfrutar de este servicio de préstamo de contenidos digitales.

Para la concejalía de Cultura este tipo de talleres es una forma dinámica, amena y divertida de aprender algo tan importante como la lectura y su comprensión, ya que tiene mucho éxito entre los mas pequeños que tan bien manejan las nuevas tecnologías.