El Cine Municipal de Herrera del Duque proyecta esta semana «Sin tiempo para morir» de James Bond

Se proyectará en 3 sesiones: dos el domingo 10 de octubre a las 16.30 y a las 20 horas y el lunes 11 a las 20 horas

Joaquín Castaño
JOAQUÍN CASTAÑO

El Cine Municipal de Herrera del Duque ha vuelto con fuerza después del paron obligado por la COVID. Esta semana el Cine Municipal cuelga la cartelera de la última película de James Bond.

James Bond es, sin ninguna duda, el agente secreto más famoso de la historia, no ya del cine, sino de la literatura. Creado por Ian Fleming en 1953, el personaje dio el salto a la gran pantalla 1962 con la película 'Agente 007 contra el Dr. No', dirigida por Terence Young e interpretado por Sean Connery, que repitió papel en 6 ocasiones (más tarde sería superado por Roger Moore con 7 participaciones en la saga). Desde entonces, hemos visto varios James Bond más, y 24 películas, siendo las últimas cuatro protagonizadas por Daniel Craig que, según las novelas, es el actor más parecido al Bond ideado por Fleming.

El año 2020 era el año de 'Sin tiempo para morir', una nueva aventura del agente con licencia para matar, pero ya ha pasado por multitud de problemas y retrasos. Y esos problemas siguen presentes porque, por culpa del Coronavirus, la nueva entrega de James Bond se retrasó casi 7 meses. La fecha pasó de marzo y abril al 12 de noviembre en UK y 20 de noviembre en Estados Unidos. Se calcula que el retraso costó entre 30 y 40 millones en publicidad. Con Warner no queriendo repetirlo y la poca seguridad que da la actual situación de rebrotes, se está empezando a plantear mover el estreno de año, hasta el 2021.

«Bond ha dejado el servicio activo y disfruta de una vida tranquila en Jamaica, que se ve interrumpida de repente cuando aparece su antiguo amigo de la CIA Felix Leiter para pedirle ayuda. La misión de rescatar a un científico secuestrado resulta ser mucho más peligrosa de lo esperado, y conduce a Bond tras la pista de un misterioso villano armado con una nueva tecnología muy peligrosa».

El rodaje ha tenido lugar no solo en Jamaica, sino en rodado en Noruega, en Londres y en un pequeño pueblo británico. La última localización ha sido Italia.

El reparto de 'Sin tiempo para morir' contará de nuevo con Daniel Craig como James Bond, en la que será su 5ª participación en la saga, en la que además ejerce de productor. También contará con el regreso de Ralph Fiennes como M; Léa Seydoux como Madeleine Swann; Naomie Harris como Moneypenny; Ben Wishaw como Q y Jeffrey Wright como Félix Leiter.