«Charo la quitapenas» para conmemorar el Día contra la Violencia de Género

Joaquín Castaño
JOAQUÍN CASTAÑO

El nonólogo de Esteban Garcia Ballesteros se celebrará en el Palacio de la Cultura el jueves 25 de noviembre después de la celebración del III Concurso de poesía contra la Violencia de Género.

Un monologo con grandes dosis de humor, surge de una curiosa historia verídica. Charo es una mujer extremeña, de mediana edad, desenvuelta y llena de vida. En sus clases de baile flamenco entre taconeos y sonidos de guitarra nos va contando las peripecias de su vida. Una vida que no ha sido nada fácil. Fue maltratada física y psicológicamente por su marido, para terminar abandonada sin un duro, con una niña pequeña a la que una meningitis la dejó de por vida en silla de ruedas. Tuvo que luchar muy duro. Pero sus esfuerzos, su alegría, su vitalidad y el amor por su hija la hicieron fuerte para luchar y tirar adelante, siendo ahora respetada por todos. Y después de algo más de 23 años reaparece el marido en su vida, cuando por ella estaba más que olvidado, para darle una gran sorpresa.

Este monólogo con grandes dosis de humor, sólo quiere mandar un mensaje optimista, que pretende servir de ayuda a mujeres, que están pasando, o han pasado situaciones similares. Aún en los momentos más duros, no se debe perder la esperanza y tratar siempre de aferrarse a la propia valía para seguir adelante.