

Las autoridades sanitarias han notificado al I.E.S «Benazaire» que un alumno ha dado positivo en COVID19. Automáticamente la dirección del centro educativo activó los protocolos y junto con los rastreadores notificaron a los contactos estrechos este caso. La dirección del centro notificó tanto por «Rayuela» como vía telefónica a las familias.
Un aula de bachillerato es la afectada, de 15 alumnos, aunque al llevar mascarilla y las mesas separadas con más distancia de seguridad que la que proponen las autoridades sanitarias, los contactos estrechos han sido 11 del aula, mas 3 personas de optativas. Las autoridades sanitarias «curándose en salud» han decidido realizar la PCR a todos los alumnos del aula a pesar de no considerarse contacto estrecho ademas de 7 profesores.
Todo esto demuestra que los protocolos tanto de los centros educativos como de las autoridades sanitarias funcionan.
En numerosas ocasiones desde las distintas autoridades tanto sanitarias, civiles y educativas apelan a nuestra responsabilidad como ciudadanos, ademas de cumplir con las recomendaciones del uso obligatorio de mascarilla, lavado frecuente de manos y el distanciamiento físico es necesario seguir cumpliendo con las recomendaciones de no asistir a los centros educativos ni de trabajo si se tienen síntomas asociados al COVID19 o se está a la espera de un resultado de una PCR de un conviviente.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.