Este pasado viernes, 30 de octubre, vispera del Día de Todos los Santos, se celebra el Día de la Chaquetía, que consiste en salir al campo a merendar este manjar dulce típico de Herrera del Duque.
Los primeros días de noviembre, coincidiendo con la festividad de todos los santos, los vecinos de Herrera del Duque se preparan para salir al campo a tomar la chaquetía; un dulce hecho a base de pan de masa, azúcar, huevos, aguardiente, anís en grano, manteca, harina y aceite. Característico únicamente de nuestra localidad y de tradición milenaria; además en este salida campestre también se llevan los productos típicos de la temporada: castañas, nueces, higos, membrillo y granada.
Este año, debido a la situación de pandemia que estamos sufriendo, los niños y niñas del CEI, lo han celebrado extremando las precauciones, cumpliendo con las recomendaciones que hacen las autoridades santiarias.
Los niños y niñas, junto con las educadoras pasaron una divertida mañana disfrutando de este dulce típico disfrazados para la ocasion de calabazas, vampiros y fantasmas. Una forma sencilla de inculcarles las costumbres mas arraigadas en nuestro municipio.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.