

Este pasado viernes, 30 de octubre, vispera del Día de Todos los Santos, se celebra el Día de la Chaquetía, que consiste en salir al campo a merendar este manjar dulce típico de Herrera del Duque.
Los primeros días de noviembre, coincidiendo con la festividad de todos los santos, los vecinos de Herrera del Duque se preparan para salir al campo a tomar la chaquetía; un dulce hecho a base de pan de masa, azúcar, huevos, aguardiente, anís en grano, manteca, harina y aceite. Característico únicamente de nuestra localidad y de tradición milenaria; además en este salida campestre también se llevan los productos típicos de la temporada: castañas, nueces, higos, membrillo y granada.
Este año, debido a la situación de pandemia que estamos sufriendo, los niños y niñas del CEI, lo han celebrado extremando las precauciones, cumpliendo con las recomendaciones que hacen las autoridades santiarias.
Los niños y niñas, junto con las educadoras pasaron una divertida mañana disfrutando de este dulce típico disfrazados para la ocasion de calabazas, vampiros y fantasmas. Una forma sencilla de inculcarles las costumbres mas arraigadas en nuestro municipio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.