Celebrada la Jornada empresarial para presentar el proyecto Aequitas 50/50

El Palacio de Cultura de Herrera del Duque albergó este martes 5 de octubre la presentación del proyecto

Joaquín Castaño
JOAQUÍN CASTAÑO

Este martes 5 de octubre en el Palacio de Cultura del Herrera del Duque, se inauguró la Jornada empresarial de la presentación del proyecto Aequitas 50/50.

La inauguración corrió a cargo del alcalde de Herrera del Duque, Saturnino Alcazar Vaquerizo que junto con la Directora General del Instituto de la Mujer de Extremadura, Estela Contreras Asturiano , y el Secretario General de la CREEX - Confederación Regional Empresarial Extremeña, Fco. Javier Peinado han presentado el proyecto empresarial.

El proyecto que cuenta con la financiación de la Diputación de Badajoz y la Junta de Extremadura ofrece además un servicio de apoyo, asesoramiento y consultoría gratuito para las empresas que cuentan con una plantilla inferior a 50 trabajadores, y que de momento no tienen obligatoriedad, para que estas implanten su plan de igualdad adelantándose a futuras modificaciones más restrictivas en la ley, en cuanto al nº de trabajadores en plantilla.

En la jornada también participaron, Azucena Metidieri Muñoz, experta en Igualdad de Genero de la Oficina de Igualdad y Violencia de Género de la Mancomunidad Siberia y Cíjara, y Laura Nogales consultora experta en Igualdad y en Genero. Las jornadas han concluido con un café y networking empresarial.