Borrar
Los niños junto con el Rey Mago Baltasar en la Plaza de España
Celebrada la cabalgata de reyes con ilusión y alegría
Festejos

Celebrada la cabalgata de reyes con ilusión y alegría

Los Reyes Magos recorrieron las calles de Herrera del Duque y Peloche repartiendo caramelos a los niños y niñas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 6 de enero 2024, 14:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La tarde del 5 de enero, los habitantes de Herrera del Duque y Peloche recibieron la visita de sus majestades los Reyes Magos de Oriente, que recorrieron las calles de ambos pueblos repartiendo ilusión y caramelos a los niños y niñas.

La cabalgata salió del Palacio de la Cultura de Herrera del Duque, donde los Reyes Magos fueron recibidos por el alcalde y las autoridades locales. Acompañados por varios grupos de animación, los Reyes Magos desfilaron por las principales calles del pueblo, incluyendo la Plaza de España, donde se detuvieron a saludar a los vecinos y vecinas que les esperaban con entusiasmo.

Después, la cabalgata se trasladó al salón del Quinto Pino de Peloche, donde los Reyes Magos también fueron acogidos con alegría por los habitantes de esta localidad. Allí, los Reyes Magos recorrieron las calles de Peloche, saludando a los más pequeños de la casa.

La cabalgata de reyes es una de las tradiciones más arraigadas y populares de Herrera del Duque y Peloche, que cada año congrega a cientos de personas que quieren vivir la magia de esta fiesta. Los Reyes Magos son los protagonistas indiscutibles de esta celebración, que forma parte de la rica cultura y el patrimonio de estos pueblos.

La cabalgata contó con la colaboración de la Cruz Roja de Herrera del Duque, los bomberos y la policía municipal, que se encargaron de garantizar el buen desarrollo del evento y la seguridad de los asistentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios